El Ayuntamiento de Gallur, a propuesta de su concejal de Fomento Mª Pilar Capdevila, ha puesto en marcha desde agosto una campaña de bonos para incentivar el gasto de la población y visitantes en comercios y establecimientos hosteleros de la localidad que supondrá una inversión de, como mínimo, 95.000 euros en los negocios galluranos.

La campaña se está desarrollando desde el 1 de agosto y finalizará el 30 de septiembre o hasta agotar existencias. Durante ese periodo se podrán gastar los bonos en los 31 comercios y 9 establecimientos hosteleros que se han adherido a la iniciativa.

Los vecinos de Gallur pueden adquirir sus bonos a través de la web www.bonogallur.es. Cada bono supone un vale descuento de 5 euros en cada negocio. Para canjearlo, tendrán que realizar un gasto mínimo de 20 euros en el comercio y de 15 euros en el local hostelero que se haya escogido.

Esta acción ha sido bien recibida por parte de los comerciantes y hosteleros, y se espera que repercuta en una facturación para cada uno de los participantes de, como mínimo, de 1.665 euros en el caso de la hostelería y de 2.580 euros en los comercios durante los próximos dos meses.

El Ayuntamiento de Gallur aporta un total de 25.000 euros. Para comercios y servicios se han emitido 4.000 bonos cuyo coste es de 20.000 euros, y para hostelería, 1.000 bonos cuyo coste es de 5.000 euros. A esto hay que sumar la aportación de los participantes, negocios y vecinos de 70.000 euros, dando un total de 95.000 euros que se quedan en los comercios y en la hostelería galluranos.

Los compradores deben ser mayores de 18 años y registrarse en la web www.bonogallur.es. Posteriormente deben entrar en su área personal en el portal web. Una vez iniciada la sesión, los clientes pueden proceder a la reserva de sus bonos, consultando la relación de los comercios y negocios publicados. Hay un máximo de 5 bonos por persona, debiendo seleccionar en el momento de la adquisición en qué se quiere consumir cada bono.

A continuación, recibirán un email con el bono nominativo por cliente y por establecimiento. Los clientes deben imprimir ese bono y mostrarlo junto con su documento nacional de identidad en el negocio escogido.

La página estará activa para registrarse y obtener los bonos desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre a las 23:59 horas o hasta agotar existencias.

El Ayuntamiento de Gallur es consciente de las dificultades que han vivido los comercios y negocios hosteleros en la villa durante la pandemia, y uno los principales objetivos del consistorio es defender y ayudar al comercio local para que se mantenga vivo.