La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gallur ha organizado las colonias de verano 2021 que se están desarrollando del 5 de julio al 14 de agosto. La actividad se encuentran a pleno rendimiento, y los 87 niños y niñas participantes están disfrutando de juegos, manualidades, bailes, actividades acuáticas, excursiones, concursos, deporte…. y hasta un encierro de San Fermín. Un verano divertido y seguro para los pequeños en Gallur.

La concejala de Bienestar Social, Mª Dolores Gracia Lavega, ha incidido en la importancia de ofrecer alternativas lúdicas y educativas para los niños que están de vacaciones de verano además de procurar a los padres una ayuda que facilite la conciliación familiar y laboral en este periodo estival.

Seis monitores de tiempo libre de Océano Atlántico se ocupan de desarrollar las actividades y atender a los participantes cuyas edades van de los 3 a los 12 años, organizados en cuatro grupos para ofrecer una mejor atención.

El coordinador de las colonias destaca que entre los objetivos que se persiguen a través de las actividades está transmitir mediante el juego el respeto al medioambiente, la sensibilización por la protección de la naturaleza, el compañerismo y el trabajo en equipo. Por ejemplo, todas las manualidades tienen como base imprescindible trabajar con materiales reciclados dando así una segunda vida a plásticos y cartones desechados.

Las colonias tienen su base en el Pabellón Municipal de Deportes de Gallur y se realizan con la aportación del Programa de Acción Social (escuela-colonia de verano) del PLUS 2021 de la Diputación de Zaragoza dotado con 7.840 euros.

Hay que incidir en que las colonias de verano 2021 de Gallur se desarrollan cumpliendo todas las normas higiénico-sanitarias prescritas.