La Asociación Española Contra el Cáncer Zaragoza ha recibido ya los fondos obtenidos con la venta de la pañoleta solidaria que engalanó los balcones y negocios de Gallur durante su ciclo cultural en honor a San Pedro, que se desarrolló en la localidad el pasado mes de junio.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Fundación de Caja Rural de Aragón, en colaboración con el Ayuntamiento de Gallur y su alcaldesa Yolanda Salvatierra, en beneficio de la delegación en Zaragoza de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los representantes de Caja Rural de Aragón, Francisco Javier Alfaro Ten, director de zona, y Javier Serrano Sarasa, director de la oficina de Gallur, junto con Mª Pilar Capdevila, teniente de alcalde del consistorio, hicieron entrega del cheque de 2.440 euros a Mariví Navarro Zapata, presidenta de la asociación e impulsora del proyecto, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Gallur.

Como ya sucedió en la edición de 2020, todo el pueblo participó activamente con esta causa, y no solo las casas lucieron esta bonita prenda, sino que también los comercios y establecimientos se sumaron a la iniciativa. En total se vendieron más de quinientas pañoletas, demostrando una vez más la generosidad y solidaridad de los galluranos.