La Asociación de Mujeres Casta Álvarez de Cabañas de Ebro realizó el 10 de julio un viaje a las pasarelas de Panticosa y Biescas que contó con una alta participación. El día fue muy divertido y contó con un tiempo espléndido. Aunque supuso todo un reto, las participantes completaron el recorrido de las pasarelas con éxito. También visitaron Biescas Aventura, el parque de tirolinas más grade los Pirineos, y la iglesia de San Salvador.

Esta es la primera actividad del proyecto Las mujeres somos cultura que está desarrollando este año la asociación de mujeres de Cabañas de Ebro, y en la que se incluyen distintas iniciativas.

El lucenero, con su medalla.

El lucenero José Manuel Rodríguez Melendo se ha proclamado subcampeón de España con el equipo de Aragón en el 20º Campeonato Nacional de Black Bass Orilla por comunidades que se celebró los pasados 16 y 17 de julio en aguas del embalse de Canelles (Cataluña).

A pesar de tener lugar en un entorno precioso, la competición se presentaba en unas condiciones muy difíciles por la bajada continua del nivel de agua del embalse y la presión de pesca que sufría últimamente por otras competiciones.

En la primera manga, el equipo aragonés conseguía colocarse en la cuarta posición, lo que dejaba al combinado a un paso del podio pero con muy buenas sensaciones para continuar mejorando y poder optar a los puestos más altos de la clasificación.

Algo que quedó patente en la recta final del torneo. En la segunda manga, Aragón consiguió hacerse con la primera posición y así ascender hasta la plata en la clasificación general.

Un nuevo éxito de la comunidad autónoma en la pesa deportiva gracias a un equipo muy unido compuesto por José Manuel Rodríguez Melendo, Javier Gómez, Vicente Urmeneta y José Francisco Damas, que dieron todo hasta el final.