El Ayuntamiento de Gallur ha lanzado el Cheque Bebé 2021, valorado en 300 euros, para ayudar a las familias a hacer frente a los gastos del nuevo miembro. El objetivo de esta ayuda es por un lado favorecer la natalidad, y por otro fomentar la promoción y dinamización de los negocios locales, ya que el cheque solo es canjeable en los comercios de Gallur.

Este apoyo económico por nacimiento o adopción legal, está abierto a todos los vecinos que hayan sido padres a partir del 1 de enero de 2021. La iniciativa está impulsada por la concejal de Fomento, Mª Pilar Capdevila, y se enmarca dentro del plan para la activación económica del municipio que cuenta con una partida de 100.000 euros en global para las diferentes actuaciones.

Para poder percibir el cheque es indispensable el empadronamiento en Gallur del bebé y de uno de los progenitores, con una antigüedad de un año anterior al nacimiento o la adopción. Además deberá estar al corriente de pagos con el Ayuntamiento, Hacienda y la Seguridad Social.

El ayuntamiento ha dispuesto un punto de información e inscripciones en las oficinas municipales de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.