La Asociación de Mujeres Casta Álvarez de Cabañas de Ebro continúa con las actividades de su proyecto Las mujeres somos cultura. El sábado 18 de septiembre realizará una excursión al Monasterio de Piedra. El sábado 25, a las 18.00 horas, la entidad celebrará un concierto del grupo Pulso y Púa con la colaboración del coro de Figueruelas. Y el domingo 26, a las 16.00 horas, se proyectará el audiovisual Haciendo Camino y se podrá visitar una exposición de mujeres del municipio que han sobresalido personal y profesionalmente.

Además, para el mes de octubre la asociación Casta Álvarez ha preparado un nuevo proyecto: las primeras jornadas teatrales, que comenzarán el sábado 2 de octubre, a las 18.00 horas, con la actuación del grupo local Luna Azul y la obra Vaya tropa a cuál más loca, y finalizarán el sábado 23, a las 18.00 horas, con la actuación del grupo A la Tardada Teatro de Pedrola con la obra La jaula de las locas.

Todas las actividades serán en el pabellón y ambos proyectos cuentan con la colaboración de la Comarca Ribera Alta del Ebro y el consistorio de Cabañas de Ebro.

Ludoteca municipal

Por otro lado, la ludoteca municipal de Cabañas acogió el pasado 31 de agosto un cuentacuentos a cargo de Cristina Verbena bajo el título La llave de oro, dentro del circuito de actividades de narración oral de la Diputación de Zaragoza.