La Concejalía de Fomento del consistorio gallurano está trabajando para que la Casa de Cultura esté preparada para acoger en septiembre todos los actos y cursos que se tiene previsto realizar.

Sus tres plantas hospedan la sala de exposiciones; las aulas de adultos, dibujo y pintura, cerámica y multiusos; la sala de ordenadores; y las dependencias de la biblioteca pública y su depósito. Además, cuenta con despachos, baños, etc.

Para que la vuelta a la actividad de la Casa de Cultura sea en una instalación mejorada, se han acondicionado las tres plantas. Las tareas consistieron en la renovación de la pintura de paredes y techos de todas las salas, aulas, biblioteca, pasillos y baños. Las labores incluyen la limpieza, repaso y esmaltado de la carpintería, tanto interior como exterior, y el esmaltado de todas las vigas metálicas. La financiación de la obra ha sido a cargo del remanente de tesorería del consistorio. En palabras de la concejal de Fomento, María Pilar Capdevila, «el objetivo marcado es que todo esté a punto cuando la Casa de Cultura vuelva a abrir sus puertas a los galluranos».