Boquiñeni acogió el sábado 21 de agosto un encuentro comarcal de Jóvenes Dinamizadores Rurales (JDR) de la Ribera Alta del Ebro, el primero que se realiza desde el inicio de la pandemia.

Durante la jornada, organizada por el Grupo de Acción Local ADRAE y el Área de Juventud de la comarca, jóvenes de edades comprendidas entre 15 y 24 años continuaron su formación para dinamizar el mundo rural con diferentes actividades y talleres en las piscinas municipales de la localidad.

Tras llevar a cabo un entretenido taller de camisetas y bolsas tie-dye, los participantes cumplieron con su labor de antenas informativas y explicaron a los boquiñeneros la labor de JDR en el ámbito rural, así como la importancia de que la juventud se mantenga en el territorio. Además, realizaron una sesión de juegos de mesa enfocados a la igualdad de género y una yincana acuática. Para finalizar la jornada, los jóvenes trabajaron en las necesidades y las propuestas que ellos mismos creen convenientes para la comarca y que próximamente darán a conocer en sus redes sociales y su revista trimestral.

El proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, con más de diez años en la comarca, apuesta por los jóvenes que quieren mantener vivos sus pueblos, dándoles formación y oportunidades valiosas para cumplir este objetivo.