De la mano de la Diputación de Zaragoza, el festival Veruela Verano ha regresado con fuerza esta temporada con la celebración de cuatro conciertos de primer nivel en directo y que han logrado un lleno absoluto de público. Mikel Erentxun, Iván Ferreiro, José Mercé y Travis Birds conformaron el elenco de artistas que durante cuatro sábados consecutivos deleitaron a los asistentes bajo un formato íntimo y cercano en un enclave tan emblemático y singular como la iglesia del Monasterio de Veruela.

Travis Birds demostró que es una de las voces del momento.

Tras el paréntesis del año pasado por el covid, la edición de este año comenzó el 31 de julio con el concierto del que fuera vocalista de Duncan Dhu, Mikel Erentxun, en uno de los pocos recitales que el cantautor donostiarra tiene programados este año. Una semana más tarde, el cantaor José Mercé mostró la fuerza de su directo y supo transmitir su duende no solo a los aficionados del flamenco, sino también a un público más joven que ama el pop.

Iván Ferreiro hizo vibrar al público.| SERVICIO ESPECIAL

El 14 de agosto se subió al escenario de Veruela el ex cantante de Los Piratas, Iván Ferreiro, que impregnó de música las tierras del Moncayo dentro de su exclusiva y biográfica gira. Y por último, Travis Birds, una de las voces más revolucionarias de los últimos años, puso el broche final al festival Veruela Verano 2021.

José Mercé transmitió su arte y su duende al auditorio.

MÁS DE 25 AÑOS DE HISTORIA

La Diputación de Zaragoza organiza desde hace más de 25 años este ciclo musical con carácter propio en el que se aúnan cultura y patrimonio en un entorno único como es el Monasterio de Veruela.

Tras el parón obligado del año pasado, la diputación ha apostado este año por retomar el ciclo, siempre cumpliendo con todas las medidas y normas de seguridad establecidas para hacer frente al covid-19. Por ello, el aforo del recinto se vio reducido a la mitad, el uso de la mascarilla fue obligatorio en todo momento y había gel hidroalcohólico en la entrada. El público se tuvo que sentar por orden de llegada y debía permanecer en el asiento durante todo el concierto salvo causa de fuerza mayor. Se volvió a demostrar así que la cultura es segura.