Este año las «no fiestas» en honor a San Agustín de Luceni dieron comienzo, como es habitual, con la puesta del pañuelico al danzante, dedicándoselo a un miembro de la corporación municipal que ya no se encuentra entre nosotros: José Soria.

Puesta del pañuelico al danzante. |

Además, después de mucho tiempo, los cabezudos salieron a la plaza, con la recuperación de El vasco, llenándose de risas y movimiento.

Ganadores del torneo de tenis de mesa. |

Ese mismo día, el aquapark volvió a las piscinas municipales de Luceni, a cargo de la empresa Zaragozando Eventos, con gran alegría, diversión y risas para disfrute tanto de pequeños como de mayores.

Volvieron a salir los cabezudos y se recuperó ‘El vasco’. | SERVICIO ESPECIAL

También se celebró en las piscinas municipales un gran torneo de tenis de mesa en las categorías infantil, juvenil y senior, organizado por el bar de las piscinas con la colaboración del ayuntamiento. En categoría infantil, el campeón fue Gonzalo López Benedí y el subcampeón Javier Ortigosa Ferrer. En categoría juvenil quedó campeón Sergio Mercado Ruiz y subcampeón Álvaro Serrano Oliver. Y en categoría sénior el campeón fue David García Carcas, y el subcampeón Carlos López Carcas.

No faltaron las jotas. |

MÚSICA Y FOLCLORE PARA TODOS

Actuación de Saúl ‘Arrebato’. |

El bar de las piscinas organizó además la actuación en la terraza de Saúl, músico de Zaragoza que deleitó a los asistentes versionando con su guitarra temas de Estopa, Melendi, Javi Cantero, Los Chichos, y el Arrebato, este último fue por el que más se le empezó a conocer como «Saúl Arrebato».

Las piscinas municipales acogieron un aquapark. |

Una de las actuaciones más esperadas fue la del Coro y Rondalla de Luceni que volvieron a realizar la Misa Baturra del día del Santo, San Agustín, dedicándosela a un miembro del grupo fallecido recientemente: Carlos Sancho.

También el día de San Agustín, como ya es tradición, actuó un grupo de jotas Orgullo Aragonés, que animaron la noche y la plaza se llenó de luz y sonido.

Aunque no se pudo disfrutar de unos festejos al uso, el consistorio de Luceni trabajó para plantear alternativas y todas las actividades se realizaron al aire libre y cumpliendo las medidas sanitarias de prevención del covid-19.