Desde hace unas semanas, Alcampo ofrece a sus clientes el nuevo Tomate Rosa de Barbastro, Alcampo Producción Controlada (APC), el cual responde a una búsqueda de productos bajo una filosofía basada en la diferenciación.

EL TOMATE ROSA DE BARBASTRO SE CARACTERIZA POR SU GRAN CALIBRE Y COLOR. |

El proveedor seleccionado para el cultivo de dicho producto ha sido Mercacorreas, afincado en Zaragoza y cuyo origen y producción se establece en Barbastro (Huesca).

El Tomate Rosa de Barbastro ofrece una clara diferenciación organoléptica, siendo un producto estacional caracterizado por un majestuoso calibre, color rosado, piel fina, baja presencia de semillas, muy aromático así como con dulzor y poca acidez.

MÁXIMO CONTROL

Al ser un producto de la línea Alcampo Producción Controlada el proveedor controla todo el proceso hasta llegar a Alcampo, quien verifica personalmente y de forma periódica que se cumplen los requisitos pactados, a través de un plan de control personalizado.

Con este tipo de acciones, además de apoyar el sector primario español, ayudamos a establecer proyectos en zonas rurales que contribuyen a fijar población y dar empleo en zonas rurales despobladas.

UVAS SIN PEPITAS

También dentro de la línea de Alcampo Producción Controlada, recientemente se ha iniciado la venta de uva blanca y uva roja sin pepitas, poniéndola a disposición de sus clientes sólo durante la campaña nacional y reforzando así su apuesta por los productos de temporada y proximidad que aseguran un punto óptimo de maduración. Además, cada año se trabaja en la selección varietal para ofrecer una mejora contínua de los productos.

REDUCCIÓN DE PLÁSTICOS

Además, en esta nueva temporada, Alcampo ha incorporado en la presentación de las uvas APC una novedad que se enmarca en la política de reducción de plásticos de la compañía: un nuevo envase de cartón certificado FSC y con tapa de PET que permite la reducción de un 50%por ciento de plástico respecto al envase anterior, estimando un ahorro de unos 4.000 Kg anuales de plástico que además de ser más sostenible permite valorizar el producto.