Las concejalías de Deporte y Cultura, Turismo y Patrimonio del consistorio de Gallur han trabajado para ofrecer a los vecinos un bono único de actividades deportivas y culturales.

La oferta de actividades es amplia y variada.

Con el nombre de Bonollur, estos bonos anuales aúnan el acceso y la identificación en las instalaciones y actividades deportivas y culturales, contando con un importante ahorro para las familias del municipio, ya que dan opciones para su adquisición para un sola persona o más, y los precios van desde los 120 hasta los 510 euros en el caso de una familia de cinco o más miembros.

Bonollur es válido desde el 1 de septiembre de 2021 hasta el 31 de agosto de 2022, y da acceso total a las instalaciones deportivas como polideportivo, gimnasio, tenis, sauna, frontenis y piscina de verano, y también a todas las actividades culturales, con un máximo de tres por persona, pudiendo seleccionarse entre actividades deportivas, culturales o musicales, indistintamente. En el caso de que una persona quisiera participar en una actividad adicional, tendría que sumar al bono 40 euros.

El periodo de inscripción y matrícula comenzó el 16 de agosto y se extenderá hasta el 24 de septiembre. A partir de esa fecha los galluranos interesados solo podrán escoger las actividades que tengan plazas residuales vacantes.

La corporación municipal ha habilitado una plataforma digital con toda la información referente a las actividades culturales y deportivas, los horarios, fechas de inscripción: avaibooksports.com/inscripcion/actividades-gallur-2122/.

El ayuntamiento y la Casa de la Cultura también han habilitado un canal de apoyo al ciudadano para aquellos que no puedan o sepan acceder a la plataforma digital y así facilitarles los trámites. El objetivo es que nadie se quede sin practicar su actividad favorita.

MÁS DE 85 OPCIONES A ELEGIR

Los cursos y actividades ofertadas para este periodo 2021-2022 abarcan un espectro muy amplio y variado. En total, se ofertan más de 85 opciones para escoger, que se desarrollan en diferentes dependencias.

En la Casa de la Cultura el inicio será el 13 de septiembre, y los cursos y talleres se irán sucediendo a lo largo del año. Allí tendrán lugar clases de cerámica, yoga, dulzaina y gaita de boto, teatro, un taller de memoria, informática, jota, robótica, un taller de uso de móviles para los mayores, idiomas (inglés, francés e italiano en niveles básicos, medios y avanzados), clases de cocina vegetariana, etc. Más de 42 opciones para poder aprender todo el año.

En la Escuela Municipal de Música el inicio del curso tuvo lugar el 6 de septiembre y allí se puede escoger entre lenguaje musical (niños y adultos), iniciación musical, conjunto instrumental, o a tocar un instrumento como la trompeta, bombardino, trombón, tuba, trompa, clarinete, saxofón, oboe, percusión y flauta.

La Escuela de Adultos abrirá sus puertas el 1 de octubre y ofrece clases como lengua en la vida diaria, español como lengua nueva, preparación a la prueba de acceso a grado medio o aula mentor.

En el apartado deportivo hay más de 20 actividades, entre gimnasia dirigida y deportes, abiertas a los galluranos de todas las edades. Desde paseos saludables, GAP, pilates, kárate, fútbol sala, pádel, zumba, patinaje… Una vuelta a la vida diaria muy saludable que se desarrollará en las instalaciones interiores y exteriores del polideportivo.