La Asociación de Mujeres Casta Álvarez de Cabañas de Ebro ha realizado en septiembre varias actividades de su proyecto Las mujeres somos cultura. El día 18 viajaron al Monasterio de Piedra y el Monasterio viejo. El 25 de septiembre disfrutaron de la actuación del grupo de Pulso y Púa, que ofreció un repertorio muy variado, y el domingo 26 proyectaron el audiovisual Haciendo Camino, un trabajo de los Servicios Sociales de la Comarca. También hubo una exposición sobre las mujeres del pueblo que han allanado el camino a las nuevas generaciones.

Este proyecto se completará el día 6 de noviembre en la Caju, a partir de las 16.00 horas, con un escape room educativo, que tendrá como temática el sufragio femenino.

La asociación celebra en el mes de octubre sus primeras jornadas teatrales con la actuación del grupo A la Tardada Teatro de Pedrola con la obra La jaula de las locas el día 23 en el pabellón municipal.

Por otra parte, el 9 de octubre comienza el curso de baile en línea, a las 16.00 horas, en el pabellón municipal.

Además, el 29 de septiembre se realizo el coloquio Cuidar con Cuidado impartida por la psicóloga de la Comarca, Rosma Midas. En él se plantearon numerosas preguntas, para finalizar con un café con unos dulces.