El Cierzo Festival consiguió, por noveno año consecutivo, atraer hasta el embalse aragonés de La Loteta a los mejores deportistas amateur de España. El fin de semana del 24, 25 y 26 de septiembre

Las playas de Luceni se convirtieron en el epicentro del kitesurf nacional. | MARIANO HOTTO

se convirtieron en el epicentro del kitesurf nacional con 75 riders, la mayor parte de Aragón, y también venidos de Galicia, Andalucía, Castilla y León, Madrid, País Vasco, Cantabria, Cataluña, Navarra, La Rioja, Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana. Entre ellos, se contaban varios riders del campeonato de España, así como a Carla Herrera, campeona del mundo de la modalidad strapless.

Las condiciones de viento complicaron la jornada, en la que se tuvo que esperar hasta la tarde del sábado para lanzar las primeras regatas. En la categoría kitefoil (carreras de velocidad, que será olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024) se impuso Borja Vellón, rider residente en Alemania y natural de Ciudad Real.

Las orillas del spot sur de La Loteta se llenaron de un público deseoso de ver y conocer de cerca un deporte que está ganando muchos adeptos en Aragón. El evento, organizado por el Club Kitesurf La Loteta y que cuenta entre sus patrocinadores con la Comarca Ribera Alta del Ebro, el Ayuntamiento de Luceni, el Gobierno de Aragón y Aragón Turismo, ha logrado una enorme repercusión tanto en redes sociales como de forma presencial.