El Taller de Empleo Ribera Alta del Ebro II comenzó el viernes 1 de octubre. El proyecto está impulsado por la Comarca Ribera Alta del Ebro y el Instituto Aragonés de Empleo, y su objetivo es la formación de 12 alumnos-trabajadores en la especialidad de albañilería. La actividad tendrá una duración de un año y las prácticas profesionales de los participantes estarán destinadas a la construcción de un centro de formación permanente para el empleo en Alagón.

En los primeros días, los alumnos están recibiendo la formación teórica de la especialidad de albañilería y también realizarán un curso de prevención de riesgos laborales, para posteriormente compaginar las sesiones teóricas con las prácticas.

Los 12 participantes en el taller de empleo son mayores de 25 años y tienen un contrato de formación desde el primer día por el que se les imparten unos certificados de profesionalidad dentro de la rama de albañilería de la parte de hormigón. Además, los alumnos también recibirán una formación complementaria en competencia digital, prevención de riesgos laborales, y para preparar el acceso a una formación superior a la que tienen.