El Ayuntamiento de Pinseque ha terminado las obras del nuevo cuartel de la Policía Local. En la rehabilitación del edificio se han invertido más de 240.000 euros, financiados por el Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación Provincial de Zaragoza. El consistorio afirma que la actuación es una apuesta firme por la seguridad ciudadana en la localidad.

Han eliminado las raíces del suelo.

La creación de este nuevo edificio va unida al incremento de dos nuevos agentes en la plantilla del cuerpo, que pasará de cuatro a seis en los próximos meses. «En un año aproximadamente queremos dar servicio los siete días de la semana», señala el alcalde.

El Ayuntamiento de Pinseque, a su vez, ha finalizado los trabajos de saneamiento y pavimentación del acceso a las pistas deportivas del Lago Azul. Con esta actuación, valorada en 5.000 euros, se ha eliminado la problemática provocada por las raíces de los árboles, que levantaban y resquebrajaban el suelo dificultando la accesibilidad a este espacio. En estos momentos, el ayuntamiento está trabajando de manera conjunta con la comunidad de propietarios para la recepción parcial de la zona verde central. De esa forma, la conservación y el mantenimiento de los espacios ajardinados centrales y su perímetro corresponderán al ámbito municipal.