Luceni ha vivido un intenso mes de septiembre con un montón de actividades programadas durante los fines de semana que terminaron con la actuación de B Vocal el sábado 2 de octubre. Se ha intentado preparar un programa de lo más entretenido para cerrar con broche de oro un verano en el que la localidad se ha visto privada de nuevo de las fiestas patronales de San Agustín, que se celebran la última semana de agosto. Para ello han contado con la inestimable colaboración de Zaragozando Eventos, empresa lucenera dedicada a la gestión de espectáculos.

Disfrutaron de actos en sustitución a las fiestas de San Agustín. | SERVICIO ESPECIAL

El ciclo A la fresca comenzó el 11 de septiembre con la revista musical de la compañía Luis Pardos y la actuación especial de Manolo Royo y su espectáculo Ahora… nos toca reír, que llenó de humor la Plaza de España de la localidad, lugar donde se han desarrollado la gran mayoría de eventos.

El sábado 18 de septiembre se celebró el Lucestival’21, festival lucenero que arrancó con la actuación de Los Titiriteros de Binefar en la Plaza de España. Más tarde, el escenario se trasladó hasta la Plaza del Ayuntamiento donde se pudo disfrutar del propio festival en sí, en el recinto habilitado para las 450 personas que habían reservado previamente su localidad y que completaron el aforo establecido para el acto.

El show arrancó con las actuaciones de los dj’s Tortxu y Adrián Roché que amenizaron el tardeo hasta que la Orquesta Jamaica se subió al escenario por primera vez, mientras las mesas iban recibiendo los pedidos de bocadillos para las cenas que ofertaron los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad.

Tras el primer pase musical llegó el turno del monologuista Miguel Espejo, y se cerró la jornada con el musical Inspir-action en un viaje fantástico por encontrar al mejor artista de todos los tiempos.

El 25 de septiembre, de nuevo en la plaza de España, llegó el turno de Los Artistas del Gremio, que hicieron disfrutar al público con un ingenioso espectáculo en el que combinaron perfectamente música y diversión. Además, durante el fin de semana se celebró en las Playas de Luceni el Loteta Cierzo Festival, en su novena edición, que atrajo a gran cantidad de público y una notable participación en todas las competiciones programadas en torno al kitesurf y al Campeonato de Aragón.