Pedrola celebra los meses de octubre y noviembre la segunda edición del Certamen Nacional de Teatro Amateur Océanos de Calamidades. Seis son las compañías finalistas que participan en este evento con obras de diferentes géneros y representando a las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Madrid, Navarra y Valencia.

Las actuaciones de concurso serán el 23 y 30 de octubre, y 6, 13, 20 y 27 de noviembre, a las 19.30 horas, en el auditorio de la casa de cultura. El aforo del auditorio se establecerá en el 75%. La venta de abonos comenzará el día 14 de octubre y las entradas individuales a partir del día 20 de octubre.

El programa de esta edición del certamen es el siguiente: el 23 de octubre se ofrece la obra A la manera de los griegos, de la compañía Alhama de Teatro GAT de Corella, en Navarra; el 30 de octubre El crédito, de Squizo Teatro de Córdoba, Andalucía; el 6 de noviembre Lady Violet, de Carpe Diem Teatro de Tomelloso, en Castilla La Mancha; el 13 de noviembre Chicas de juernes, de Babylon Teatro de Rivas Vaciamadrid, en Madrid; el 20 de noviembre Cantando bajo las balas de Stres de Quatre de Albalat dels Sorells, Valencia; y el 27 de noviembre Miserere de Jachas Teatro de Torrejoncillo,en Extremadura.