La artista taustana Mertxe Sánchez Peñarroya ha decorado la fachada de la nueva ludoteca de Pradilla de Ebro acompañada por un grupo de niños y niñas de la localidad de entre 3 y 13 años. El mural, de grandes dimensiones, está dividido en varias partes y representa la convivencia, la esperanza, la paz y la alegría.

La ludoteca de Pradilla de Ebro se inauguró el 3 de octubre y ofrecerá actividades todos los domingos, a partir de las 16.30 horas, hasta el 28 de noviembre. El primer día se realiza una escultura floral del manto de la Virgen del Pilar. El domingo 17 se hará escritura creativa, el 24 un taller de percusión con Luis Manuel Cuartero, y el 31 un taller de Halloween. El domingo 7 de noviembre habrá pintura artística, el 14 teatro con Jesús Ferrer, el 21 iniciación a la escultura con material de Juan Iranzo, y el 28 un taller de ilustración de libros en formato digital.

Las actividades se realizarán según la normativa vigente en materia de prevención Covid-19.

BIBLIOTECA

Por su parte, la biblioteca comenzó el curso con una nueva actividad de apadrinamiento lector en colaboración con el colegio Joaquín Costa el 5 de octubre que consistió en una sesión de cuentos de tradiciones aragonesas.

Además, el autor Juan Bolea visitará el centro el 29 de octubre dentro del ciclo Encuentro entre escritores y lectores que organiza la DPZ. También vuelve el club de lectura de la biblioteca todos los jueves a las 17.45 horas.