Sobradiel ha retomado en el mes de septiembre el ciclo cultural que tenía programado para el año 2021. La primera actividad que se llevó a cabo en la localidad vino de la mano de Belentuela Belentuelilla y su espectacular caravana, que deleitó a los vecinos de la localidad con el espectáculo Días de cuento. En busca de mujeres compositoras.

Los jóvenes de la localidad realizaron un mural junto con Pablo Zárate. | SERVICIO ESPECIAL

A su vez, Producciones Kinser ofreció a los sobradieleros su nuevo espectáculo Gran Hotel Maravilla. haciendo las delicias a mayores y pequeños con una comedia que contaba con pinceladas de circo de lo más divertida, además de incorporar en su espectáculo música en directo.

El espacio joven, espacio +10 y la ludoteca de 3 a 9 años también han dado comienzo ofreciendo de lunes a domingo un espacio de actividades sin coste alguno para los diferentes tramos de edad en un amplio horario, abriendo de lunes a viernes de 16.30 a 21.00 horas; y sábados y domingos hasta las 22.00 horas. Talleres de dibujo, máster chef o torneos de FIFA 2022 son algunas de las muchas propuestas con las que cuentan en estos grupos orientados a los más pequeños.

Dentro de estas actividades, los chicos y las chicas del espacio +10 y el espacio joven realizaron el viernes 24 de septiembre, de la mano del artista Pablo Zárate de Entintarte, un graffiti por la igualdad en el patio del espacio joven. La actividad fue concedida al municipio por el Instituto Aragonés de la Juventud a través del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Para completar esta rica programación, la escritora Margarita Barbáchano visitó el lunes 27 de septiembre la biblioteca municipal de Sobradiel para presentar su libro Las Imperfectas. La actividad forma parte del ciclo Encuentros entre escritores y lectores en bibliotecas municipales de la Diputación Provincial de Zaragoza.