Debido a la situación pandémica todavía existente, la Concejalía de Festejos y la Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Gallur decidieron no desplazarse como grupo a Zaragoza para asistir a la Ofrenda de Flores en el día del Pilar, que este año se realizó de una forma limitada y con restricciones. En su lugar la concejalía optaba por «celebrar, invitar y animar a todos los vecinos del municipio a participar desde Gallur, en la ofrenda de flores a nuestra Virgen del Pilar que se realizará en la Parroquia San Pedro de Antioquia».

NUEVA ESTRUCTURA

Así el martes 12 de octubre, los galluranos, ataviados con el tradicional traje regional, asistían a la ofrenda floral en la localidad.

A diferencia del año anterior, se pudo procesionar por las calles de Gallur como es tradicional desde hace más de 80 años en el habitual itinerario. La imagen de Nuestra Señora la Virgen del Pilar fue portada por los fieles en peana, siendo la primera imagen religiosa que de nuevo era trasladada por los fieles después de dos años sin procesiones en la localidad.

Este año como novedad se realizó una estructura piramidal coronada por la imagen la Virgen del Pilar ubicada en el Altar Mayor del Templo, en la que los fieles asistentes entregaron más de medio centenar de flores tejiendo un precioso manto, demostrando la devoción existente en la localidad a la Patrona de Zaragoza y de la Hispanidad. Las Majas de Fiestas 2021 encabezaron la comitiva. En el manto no faltó la tradicional cruz de Lorena. El resultado fue un colorido manto, tejido con la fe y el cariño de los oferentes galluranos, concluyendo con los aplausos de los allí congregados. Seguidamente se celebró la Misa Mayor, terminado la misma con el himno de la Virgen del Pilar.

MUESTRA DE MANTOS

Además, este año en la capilla de la Virgen se expusieron todos los mantos que los devotos han ido donando a lo largo de los años a la Virgen del Pilar de la Parroquia de Gallur.

Al acto asistieron representantes de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Gallur, Majas de Fiestas 2021, y fieles devotos.