El Ayuntamiento de Pedrola, desde diferentes concejalías, ha organizado un amplio programa de actividades y eventos en torno a la Navidad, dirigido para todos los públicos. Aunque las propuestas se vienen desarrollando desde finales del mes de noviembre, el encendido de la Navidad se realizará el 11 de diciembre en la plaza de España con motivo del segundo mercado navideño.

Entre las diferentes actividades programadas esta Navidad se encuentran talleres navideños destinados a niños y niñas para realizar en familia (dulces navideños y cerámica), y otros para jóvenes (bolas de cristal, galletas, dispensador de caramelos, etc.). Desde el área de Deporte se han organizado diferentes torneos y la ya tradicional carrera San Silvestre. También habrá actividades organizadas por las diferentes asociaciones del área social, como los torneos que celebran las asociaciones Amupe y Zenón Almau.

El Auditorio acogerá varias actuaciones como los conciertos y festivales de Navidad de la Asociación Aires de Pedrola o la actividad municipal de canto moderno. Además, Musidrola actuará en el Pabellón 81.

Tras un año de parón, se retomará la Cabalgata de Papá Noel hasta la biblioteca nunicipal, y la Cabalgata de los Reyes Magos. Además, los más pequeños podrán disfrutar de las actividades anunciadas en el Winter Kids: La Carpa Mágica, Calor de Navidad y La llave de Nunca Jamás. Para facilitar la conciliación familiar y laboral, la ludoteca de Pedrola y el Servicio Deportivo Municipal desarrollarán la ludoteca de Navidad y un campus de fútbol sala.

Para los más marchosos, el Pabellón 81 abrirá sus puertas para las fiestas nocturnas de los días 18 de diciembre (Winter Festival) y 31 de diciembre (Nochevieja). Todas estas actividades, así como su desarrollo, quedarán supeditadas a la evolución sanitaria del covid.

LUCES DE NAVIDAD

El Ayuntamiento de Pedrola puso en marcha en 2019 un plan de renovación de la iluminación navideña de las calles de la localidad que va a finalizar este 2021. En esta última fase se han cambiado las luces de las calles Independencia, Mayor, Nueva, Zafranal, Baltasar Gracián, avenida Virgen del Pilar, Cajero del Canal y calle Norte.

Este plan se realiza con el doble objetivo de, por un lado, renovar aquella iluminación estropeada por el paso del tiempo, así como su ampliación y, por otro lado, la instalación de luminarias eficientes y que supongan un ahorro energético. La iluminación de Navidad en Pedrola se podrá disfrutar este año a partir del 11 de diciembre.