La Asociación de Mujeres Casta Álvarez de Cabañas de Ebro hace un balance muy positivo de 2021. Empezaron el año con restricciones y prohibiciones de reunión, por lo que optaron por las nuevas tecnologías y celebraron el día de Santa Águeda, además de con la tradicional ofrenda de flores a la Santa, realizando un sorteo de regalos entre todas las socias por WhatsApp. Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, repartieron lazos morados para lucirlos en la solapa y engalanar las ventanas y balcones de la localidad para reivindicar la lucha a favor de la igualdad de la mujer.

Por fin se pudo viajar y realizaron dos excursiones: una a las pasarelas de Panticosa y otra al Monasterio de Piedra. Lo siguiente fue una actuación musical con el grupo de Pulso y Púa acompañados por el coro de Figueruelas. Le siguió una exposición de las mujeres de la localidad que fueron pioneras y rompieron moldes o estereotipos, y una charla de la psicóloga Rosma Miras.

Para el Pilar le ofrecieron un centro de flores a la Pilarica. Realizaron las primeras jornadas teatrales con la actuación de dos grupos de teatro: A la Tardada Teatro de Pedrola y Luna Azul, el grupo local. Un taller de escape room y otro de cerámica para elaborar el mapa comarcal. Además, colaboraron con la comarca en los actos programados para el 25 de noviembre. Y su curso de baile en línea se prolongará hasta junio.

Terminaron el año con una comida de Navidad el domingo 19 de diciembre en la que hubo sorteo de regalos, música y sorpresas. Con este acto despidieron 2021 en el que han realizado 15 actividades diferentes con la participación de más de 400 personas.