El Ayuntamiento de Alagón aprobó inicialmente en el pleno celebrado el jueves 9 de diciembre el presupuesto para el ejercicio 2022 que asciende a 5.422.914 euros. El alcalde, Pascual Embid, señaló que una vez incorporado el remanente, «el montante final permitirá realizar importantes inversiones y sufragar el gasto social en nuestra villa».

Embid explicó que uno de los objetivos es que «la crisis económica derivada del covid-19 no deje a nadie atrás» por lo que se ha puesto en marcha un plan de empleo con la contratación de 12 personas a jornada completa durante un año con el que se aumentan los recursos humanos para los servicios de limpieza viaria y mantenimiento.

El presupuesto también recoge 20.000 euros en ayudas para personas autónomas, pymes y trabajadoras que siguen sufriendo ertes, así como 45.000 euros para subvenciones a asociaciones en materia de cultura, deporte y bienestar social. Además, se contempla una partida para la culminación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal del ayuntamiento.

Embid destacó que en la elaboración de las cuentas se ha decidido dar prioridad al gasto social y al empleo: «Queremos que estos presupuestos sean motor para el crecimiento y la recuperación económica y social. Están pensados para poner a las vecinas y vecinos de Alagón en el centro de nuestra gestión. Nuestro objetivo en este 2022 es poder dar mejor servicio a la ciudadanía y poder mejorar la vida y los servicios de nuestra villa».

El alcalde añadió que se complementarán las partidas que vienen de otras instituciones para llevar a cabo nuevas inversiones como la de la recién comprada casa de la calle Damas y el Palacio de los Condes de Bureta que se restaurarán renovando sustancialmente el casco histórico.