El Ayuntamiento de Luceni y la Comisión de Fiestas prepararon un diverso programa de actividades para el mes de diciembre que debía culminar la primera semana de enero, pero debido a la ola de contagios varias de ellas tuvieron que ser suspendidas.

Papá Noel fue hasta la localidad para entregar algunos de sus regalos. Luceni Navidad

La noche del sábado 11 de diciembre tuvo lugar en el pabellón un concierto a cargo del grupo Pared Con Pared y a su finalización hubo una discomóvil con los djs Sanes y Steve Lagarto. Una semana después, se subió al mismo escenario La Ronda de Boltaña, histórico grupo aragonés que maravilló con sus canciones que están grabadas en el imaginario colectivo de esta región a lo largo de tantos años.

La mini exhibición de patinaje programada para el día 21 tuvo que ser suspendida. La fiesta de Nochevieja cambió de horario y ubicación, y se celebró en la plaza de España la tarde del 31, con una fiesta de disfraces y la disputa de la popular San Silvestre. El festival infantil del 8 de enero se ha pospuesto para mejor ocasión con la esperanza que los niños puedan poner en escena los bailes que tantos días llevaban preparando.

Los actos más puramente navideños arrancaron la tarde del sábado 11 de diciembre con una importante novedad como fue el encendido del nuevo árbol de Navidad, ubicado en el jardín de entrada al ayuntamiento, donde se cantaron villancicos y se repartió chocolate y pastas entre los asistentes. Este adorno navideño junto con la iluminación del quiosco de la plaza de España, lugar emblemático del municipio, han tenido una gran acogida entre los vecinos.

Papá Noel llegó este año por primera vez hasta la plaza de España para repartir sus regalos entre los más pequeños, al igual que lo hicieron Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente la tarde del 5 de enero.

Otro acto fijo y muy esperado durante estas fechas es el Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Luceni que no quiso faltar a esta cita ya clásica en su programación y que pudo llevarse a cabo la tarde del domingo 19 de diciembre en el pabellón de fiestas de la localidad. Como siempre fue un lujo poder disfrutar de estos músicos y de su repertorio, con una primera parte del concierto con temas variados y una segunda mitad con una temática típicamente navideña.

La Comisión de Fiestas de Luceni trató de celebrar estas fechas respetando todas las indicaciones y restricciones sanitarias e intentando suprimir los menores actos posibles sin poner en riesgo la salud de sus vecinos. Imaginación y trabajo resaltaron en unas navidades singulares.