Pinseque inauguró el 10 de diciembre el nuevo cuartel de la policía local. El equipamiento se ha creado rehabilitando dos de las antiguas casas de los maestros. La obra ha supuesto una inversión de 240.000 euros, financiada a través del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación Provincial de Zaragoza.

El cuartel se ha acondicionado en las antiguas casas de los maestros. | SERVICIO ESPECIAL

El alcalde José Ignacio Andrés señaló que la inauguración del cuartel suponía «un antes y un después en el servicio de seguridad ciudadana en la localidad», ya que se ha creado pensando en el presente y futuro. «Pinseque crece año tras año y al igual que se implementan los efectivos y recursos humanos de la policía local, el cuartel está preparado para ese incremento de personal y tareas».

Actualmente la policía local de Pinseque cuenta con cuatro agentes, y el objetivo es ampliarla a seis en 2022, para pasar de prestar servicio solo de lunes a viernes a incluir también los fines de semana.

El alcalde también destacó que el nuevo cuartel fue finalista a mejor iniciativa pública en edificación en la Gala Aragonesa de la Edificación, ya que se trata de un edificio certificado bajo el estándar Enerphit con el que se alcanza un importante ahorro de consumo de energía. «Es un ejemplo más de la apuesta del equipo de Gobierno por el medioambiente y el desarrollo sostenible».

Por su parte, Mercedes Trébol, alcaldesa de Torres y diputada provincial, explicó que en 2017 la DPZ puso en marcha el PLUS para mejorar la autonomía municipal y que fueran los alcaldes los que decidieran en qué querían invertir las subvenciones. «En Pinseque lo hacen muy bien porque podrían haber elegido otro edificio pero decidieron que lo que más les importa es cuidar a su pueblo y a los que lo cuidan. Es importante que las policías tengan un buen sitio para poder trabajar».