El Ayuntamiento de Pedrola, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha instalado un sistema de placas fotovoltaicas de autoconsumo en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) situada en el polígono industrial La Ermita de la localidad. El objetivo de esta actuación es avanzar hacia una gestión municipal más eficiente y respetuosa con el medioambiente, así como en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta inversión ha sido financiada tanto con recursos propios como por fondos provenientes de la Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE). La finalidad de esta instalación es, dentro de su capacidad de generación, contribuir a la alimentación de los equipos eléctricos dispuestos en la ETAP, generando energía eléctrica in situ a partir de energía renovable solar fotovoltaica.

Con esta actuación, el consistorio pretende reducir directamente el consumo eléctrico de la red mientras se contribuye a reducir el impacto medioambiental y reduciendo, además, el coste de la factura eléctrica mensual del suministro asociado a esta instalación.