La programación navideña del Ayuntamiento de Pinseque, organizada por la Concejalía de Cultura, ha hecho las delicias de los más pequeños, pero también de las personas mayores. Todo empezó con un fantástico tobogán de hielo sintético e hinchables en la plaza de España los días 17, 18 y 19 de diciembre. No pudo faltar el tradicional concierto solidario en la Iglesia de San Pedro Mártir, que contó con varios cantantes de Pinseque y pueblos aledaños.

Durante todas las navidades, los más jóvenes pudieron disfrutar en la biblioteca y en el espacio joven de diversos torneos, juegos de mesa y talleres creativos. Concursos de belenes, cuentos, dibujo y puertas decoradas dinamizaron la vida social de una manera interactiva. El día 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitaron la localidad y llenaron de ilusión a los niñas y niñas de Pinseque. La programación navideña se cerró con una tarde de jotas en homenaje a las personas mayores en la casa de cultura el sábado 8 de enero.

«Ha sido una programación acorde al momento de pandemia que estamos atravesando y en la cual la Mesa de Cultura, la biblioteca, la Amypa y otras concejalías junto a Cultura, hemos trabajo mucho para adaptar las iniciativas y sacarlas adelante. Les doy las gracias a todas ellas y ellos por sus esfuerzos», señaló el concejal de Cultura, Ignacio Martínez.