El recién nacido Club de Pádel Indoor Gallur, que ya cuenta con 125 socios, organizó el primer Torneo de Navidad con la participación de 14 parejas en categoría masculina. El evento se desarrolló durante el fin de semana del 17 al 19 de diciembre, en distintos horarios, y supuso un gran atractivo para los amantes a este deporte y público en general. Los campeones del torneo fueron Javier Sierra y Daniel Salas, quedando subcampeones David Lajusticia y Juan José Ruiz, y terceros Eduardo Rodríguez y Jorge Zalaya.

Raúl García, presidente del club, y miembro de la junta compuesta además por Marian Izquierdo, Eduardo Aguilar, Samuel Miguel, Felipe Dorado y Moises Liebana, señaló que el evento deportivo fue «un éxito», ya que «inicialmente se propuso hacer el torneo solo con socios y al principio costó sacar las parejas, pero luego se animaron hasta el punto de casi completar las 16 parejas que pusimos como máximo, apuntándose finalmente 14».

García también expresó que en la junta están «muy contentos porque con la ayuda de muchos de los socios fue más fácil llevar a cabo la organización del evento». Además, los colaboradores «han aportado casi todos los premios y les agradecemos el esfuerzo que han hecho con nosotros».

Respecto a la asistencia de público, el presidente del club indicó que fue «notable», a pesar del frío que «hizo durante todo el fin de semana y, sobre todo, el domingo con la disputa de las semifinales y la gran final». Tras la finalización del torneo, las ganas de seguir impulsando el pádel en la localidad son inmensas: «Tenemos ganas de realizar el torneo femenino en el que ya contamos con muchos colaboradores esperando aportar y ayudar».

Entre los proyectos que el club tiene en mente, García explicó que «intentaremos luchar por conseguir otra pista de pádel, ya que una se nos queda muy corta para tanta demanda, aunque sea una pista semicubierta, que está claro que no tendría el coste que tuvo la actual». Además, el club pretende «hacer equipos federados tanto de hombres como de mujeres, y necesitamos otra pista». También desea introducir el pádel como actividad en el colegio de la localidad y «que los niños pudieran venir algún día a la semana para aprender y divertirse en horario escolar». El proyecto más inmediato en el tiempo es «realizar después de las navidades el torneo femenino y, un poco más adelante, un torneo mixto».

El Ayuntamiento de Gallur colaboró en la organización de este evento facilitando gratuitamente las instalaciones municipales, además de donar 150 euros en bonos a gastar en los comercios adheridos. Raúl García se mostró satisfecho con la colaboración del consistorio. «Nos ha dejado la pista solo para nosotros durante todo el fin de semana, y también los premios de los finalistas, 150 euros en vales para consumir en los establecimientos del pueblo. El Ayuntamiento de Gallur se está portando muy bien con el club».

En su organización también colaboraron los establecimientos locales Fontanería Ledesma, Bar La Cantina, Laura Díaz Fotografía, Pub Basket, Bar La Rotonda, Peluquería Belleza Superstar, Coaliment Ana Pilar Martínez, Farmacia Marta Ituero, Casa Mariano, Laura Moda y Bar Pabellón.

La asociación deportiva Club de Pádel Indoor Gallur fue presentada al público el 29 de noviembre. Nació de la gran afición existente al pádel en la localidad, y ante la iniciativa del ayuntamiento, a través del concejal de Deportes, Alfredo Sierra, para poder mantener viva la inercia surgida en el municipio y dar uso a las instalaciones. García indica que «todo empezó en una conversación con Alfredo, que tuvo la idea de hacer un club y contó conmigo ya que sabía que yo jugaba con mucha frecuencia. Le dije que lo comentaría con la gente que suele jugar aquí en Gallur». Finalmente la invitación a la creación del club se consolidó ante el intenso trabajo del presidente. «Empecé a menear el asunto, hablé con varias personas y les pareció buena idea, así que contactamos seriamente con el ayuntamiento y aquí estamos». Un proyecto hecho realidad que cuenta con una excelente salud y potencial humano y deportivo.