El Ayuntamiento de Gallur da continuidad al denominado cheque bebé estableciendo una nueva edición en el año 2022. Este apoyo económico por nacimiento o adopción legal, está abierto a todos los vecinos del municipio que hayan sido padres a partir del 1 de enero de 2022.

Para poder percibir el cheque es indispensable el empadronamiento en Gallur del bebé, así como de uno de los progenitores con una antigüedad de un año anterior al nacimiento o la adopción. Además, los beneficiarios deberán estar al corriente de pagos con el ayuntamiento, Hacienda y la Seguridad Social.

El cheque bebé 2022, valorado en 300 euros, «quiere ayudar a las familias a hacer frente a los gastos del nuevo miembro», manifiesta la concejal de Fomento, Pilar Capdevila. «El objetivo de esta ayuda es doble: por un lado favorecer la natalidad, y además fomentar la promoción y dinamización de los negocios locales, ya que el cheque solo es canjeable en los comercios de Gallur».

El ayuntamiento ha dispuesto un punto de información e inscripciones en las oficinas municipales de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas.