Pinseque celebra el sábado 19 de febrero la gala Embajadores de Cantabria, un evento cargado de sentimiento en el que se darán cita muchas celebridades de la sociedad cántabra.

César García, uno de los promotores de la iniciativa, explica que la idea surge «debido a los caprichos del destino que nos reúne a una colonia de veinticinco cántabros en este municipio aragonés de Pinseque con una población de más de 4.000 habitantes». Después del gran éxito que tuvo la celebración del Día de Cantabria en la localidad en 2019, y tras dos años de inactividad por el covid, nace esta gala.

PERSONALIDADES CONOCIDAS

Embajadores de Cantabria es un reconocimiento a las diferentes personalidades y entidades de la sociedad cántabra por su trayectoria profesional y por la divulgación de los intereses del pueblo, la cultura y las tradiciones cántabras. Celebridades como Javier Castillo ‘Poty’, que será el responsable de conducir la gala, Félix Álvarez ‘Felisuco’, Jimmy Barnatán, Emilio Amavisca, Ruth Beitia, Quique Setién, Nando Agüeros, Miriam Díaz Aroca, Nacho Vigalondo… y así una larga lista de personalidades cántabras asistirán a la gala el próximo 19 de febrero en Pinseque.

El fin de semana arrancará el viernes 18 con la presentación del evento por parte de las autoridades municipales de Pinseque, puesto que sin su inestimable ayuda y colaboración no hubiese sido posible organizar dicho evento.

El sábado 19 el municipio de Pinseque despertará bañado en un colorido ambiente muy cántabro: jotas y bailes típicos de Cantabria por las calles del municipio durante toda la jornada, degustación de productos de la tierra y un mercado tradicional donde todos los asistentes podrán adquirir los manjares de la gastronomía cántabra.

Se cerrará la jornada del sábado con la gala Embajadores de Cantabria, en la que además de la entrega de galardones a todas las personalidades habrá diferentes actuaciones musicales de artistas invitados para deleite de todos los asistentes.