La décima feria Expo Pinseque y Ribera Alta del Ebro, que se celebró el fin de semana del 4 al 6 de marzo, volvió a ser un éxito, con una asistencia en torno a las 10.000 personas, igualando las visitas de la última edición.

El presidente comarcal y varios alcaldes, junto a Broto, en el expositor de la Ribera Alta. |

El alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés, señaló que durante todo el fin de semana el recinto ferial estuvo completamente lleno de público. Aparte de los vecinos de Pinseque, se notó una gran afluencia de otras localidades de la Ribera Alta del Ebro y de localidades vecinas como Utebo o Garrapinillos, y también del barrio de Casetas.

Los Danzantes de Alcalá de Ebro actuaron durante el fin de semana. | SERVICIO ESPECIAL

La feria fue inaugurada el viernes 4 de marzo por María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, y contó con 60 expositores, la mayor parte de ellos aragoneses, de sectores como alimentación, decoración, hogar, seguros, calzado y moda, artesanía y regalos, joyería y perfumería, belleza, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre, entre otros.

El alcalde de Pinseque junto a la consejera Mª Victoria Broto, en uno de los expositores. . |

ACTIVIDADES PARA TODOS

Uno de los grandes atractivos del evento volvió a ser el amplio programa de actividades para todos los públicos en el que destacaron las actuaciones de los Danzantes de Alcalá de Ebro, y de la Cofradía de la Santa Cama del Señor y Dolores de Nuestra Señora y la Asociación La Viñaza de Pinseque.

También hubo recogida solidaria de alimentos, concentración de vehículos clásicos, charla-exposición y suelta de palomas mensajeras, charlas sobre las tradiciones aragonesas y la ornitología, etc. y para los más pequeños, atracciones de feria, pintacaras, láser game, escape room, y muchas sorpresas más como el sorteo de varios regalos entre los visitantes.

Un excelente balance en el regreso de este evento ferial.