El Auditorio Municipal de Pedrola acogió el miércoles 16 de febrero una jornada formativa en materia de violencia de género organizada por la Guardia Civil de Zaragoza, con policías locales.

En la actividad participaron un total de 39 agentes de Policía Local de los municipios de Pinseque, Zuera, Utebo, Pedrola, Caspe, Tarazona, La Almunia de Doña Godina, Ejea de los Caballeros, Tauste, Cuarte de Huerva, Villanueva de Gállego y María de Huerva, además de los equipos Viogén de la Guardia Civil distribuidos por la provincia de Zaragoza.

La jornada fue inaugurada por el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, el coronel jefe de la Comandancia de Zaragoza, José Antonio Mingorance, y la alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges.

El procedimiento operativo de colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y los ayuntamientos adheridos, para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género, tiene la finalidad de garantizar el seguimiento de estos casos y la protección de las víctimas de estos delitos, así como con aquellas entidades locales que actualmente trabajan de manera activa en la incorporación de dicha herramienta de colaboración.

Asimismo, el Ayuntamientos de Pedrola está adherido al protocolo de coordinación y colaboración con la Guardia Civil del Sistema Viogén (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género).