Los alumnos del Aula de Educación de Adultos de Gallur realizaron el 24 de marzo una visita cultural a Zaragoza. Un total de 17 personas se desplazaron a la capital del Ebro utilizando el ferrocarril. Una vez allí comenzaron con una visita guiada a la iglesia de Santa María Magdalena. Luego fueron a la exposición Alegría de Eva Armisén en La Lonja. Tras la comida en el restaurante El rincón del viajero, visitaron el Mercado Central de Zaragoza, recientemente remodelado, para finalmente regresar en tren a Gallur.

Todo el alumnado quedó entusiasmado y disfrutó de una jornada inolvidable, en la que, como siempre que realizan un desplazamiento cultural a través de la organización del Aula de Adultos preparada por su profesora Carmina Gascón, incrementan, potencian y descubren nuevos lugares y contenidos históricos y culturales que refuerzan los aprendizajes divulgados en el aula.

El Aula de Adultos de Gallur, que se integra en la relación de actividades que oferta la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gallur, realiza desde hace más de tres décadas una extraordinaria labor de formación impulsando la educación de personas adultas en el municipio. Una formación presencial que durante todos estos años ha ido evolucionando según la sociedad y con la incorporación de las nuevas tecnologías.

Junto a esta importante e imprescindible labor gestionada día a día por su profesora y gestora Carmina Gascón, en el transcurso del curso, periódicamente, su mentora organiza viajes culturales de manera que la formación en el aula se complemente con actividades externas que sigan aportando información, cultura, conocimientos y enriquecimiento a los alumnos.