El Ayuntamiento de Grisén realizó el sábado 2 de abril un homenaje a Octavio Gaspar Castillo, alcalde de la localidad desde 2015, y vicepresidente de la Comarca Ribera Alta del Ebro, hasta su fallecimiento en 2020. El acto se realizó en las pistas deportivas que van a llevar su nombre por propuesta vecinal. En el homenaje participaron numerosos vecinos y amigos de Octavio, así como alcaldes y consejeros de la Comarca.

Numerosos vecinos, alcaldes y consejeros acudieron al acto. | SERVICIO ESPECIAL

El acto comenzó con la intervención del alcalde de Grisén, Marcos Lahoz, que destacó la gran labor realizada por Octavio Castillo en su pueblo hasta el último día, como la construcción de las instalaciones deportivas que ahora van a llevar su nombre por petición de los vecinos.

El presidente de la Comarca, José Miguel Achón, también habló de Octavio en representación de los pueblos de la Ribera Alta, recordó su trayectoria política, y señaló que era una persona muy humilde, muy capaz y muy leal.

El concejal de Deportes de Grisén, David Puri, comentó que es un orgullo que el complejo deportivo de la localidad lleve el nombre de Octavio Gaspar Castillo.

Por su parte, la mujer de Octavio, María Jesús Tobajas, dio las gracias a todos y comentó que la gran pasión de su marido fue hacer de Grisén un pueblo mejor.

Por último, se descubrió el monolito dedicado a Octavio Gaspar en las instalaciones deportivas, que ha sido realizado por su íntimo amigo Juan de forma desinteresada.