La Comarca Ribera Alta del Ebro aprobó en el Consejo Comarcal celebrado el miércoles 30 de marzo las bases reguladoras de las convocatorias de subvenciones en materia de igualdad, acción social y deportes, dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para el año 2022.

La convocatoria de subvenciones en materia de igualdad de oportunidades para la mujer cuenta con una partida presupuestaria de 15.500 euros. En el caso de la convocatoria de subvenciones en materia de acción social se cuenta con 34.500 euros. Y la convocatoria de subvenciones para la organización de eventos deportivos y escuelas deportivas cuenta con 23.500 euros.

En todos los casos el plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOPZ. Las solicitudes de subvención y la documentación deberán presentarse electrónicamente a través del registro electrónico de la Comarca o correspondiente registro electrónico.

El Consejo Comarcal del 30 de marzo también aprobó el expediente de contratación para el nuevo contrato de servicio de actividades deportivas de la Comarca Ribera Alta del Ebro.

El nuevo pliego es muy parecido al anterior, ya que desde la comarca se considera que las actividades deportivas se han ofrecido de forma correcta, y la gran novedad es la inclusión de los campus de verano.

Así el nuevo contrato se divide en tres bloques: las actividades deportivas de invierno, las actividades deportivas de verano, y los campus de verano, que este año se ampliarán a cinco localidades y se realizarán en Alagón, Gallur, Luceni, Pedrola y Pinseque. Además, en los pueblos donde no haya campus también se van a realizar más actividades deportivas en verano.