La alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges, y el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, visitaron el jueves 3 de marzo las obras del complejo industrial de economía circular que la empresa Sphere España construye en el polígono industrial El Pradillo de la localidad. Unas instalaciones que están dedicadas a la producción de bolsas biodegradables y compostables, y en las que se prevé crear 35 puestos de trabajo.

Junto al CEO de Sphere España, Alfonso Biel, pudieron constatar el buen ritmo de los trabajos, que ya han permitido poner en marcha más del 30% de las instalaciones. Está previsto que la planta esté en pleno rendimiento a finales del próximo mes de julio, coincidiendo con el 60º aniversario que la compañía celebra este año.

Sphere España forma parte del Grupo Sphere, fundado en Francia en 1976. Con 15 plantas de producción en Europa, ocho de ellas ubicadas en el país galo, más de 1.400 empleados y 730 millones de euros de facturación en 2021, la compañía encabeza el mercado europeo del embalaje doméstico y producción de materiales biodegradables y compostables. Sphere España representa el 15% de la producción total del Grupo Sphere.