El Ayuntamiento de Pedrola se ha marcado entre sus prioridades la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas en la localidad que está generando un ambiente de hastío e indefensión generalizada en la población.

Desde el consistorio se considera intolerable que estas situaciones se produzcan, y empleará todas las herramientas de las que dispone para evitar y dar solución al problema generado.

Si bien es cierto que la legislación actual permite poco margen de maniobra a los ayuntamientos y sus policías locales, desde el consistorio no se escatimarán esfuerzos ni recursos para dar una solución al problema.

SEIS OCUPACIONES

En el último año se han producido seis ocupaciones de viviendas de las cuales: una vivienda se ha desocupado a través de negociaciones entre el banco propietario de la misma y la familia que la había ocupado, una vivienda se ha desocupado por desalojo directo mediante intervención de policía local, y cuatro viviendas permanecen ocupadas y el ayuntamiento tiene abierto expediente.

El Ayuntamiento de Pedrola, a través de su servicio de policía local, realiza una continua vigilancia motivada por el delito de usurpación y se han llevado a cabo las siguientes acciones: 16 identificaciones realizadas, apertura de expedientes por defraudación del tendido eléctrico y agua, exposiciones hechas sobre delito de usurpación, localización de titulares de viviendas, e imposición de 38 boletines de denuncia.

Las denuncias por ocupación se han producido en los entornos de las calles Norte, Castillo, Duquesa Villahermosa, España, Portillo Eras, calle La Fuente, Ramón y Cajal, Rocasolano y barrio de Oitura.

Mientras dure esta situación, el Ayuntamiento de Pedrola ha dado orden de que la vigilancia policial sea constante y que se incorporen todas las denuncias en cada uno de los expedientes abiertos por este motivo, con el objetivo de que sean base para los procesos futuros de desalojo de viviendas.