El Servicio de Juventud Ribera Alta del Ebro realizó los días 19 y 26 de abril dos talleres de sensibilización al voluntariado con el alumnado de 4º de la ESO del IES Conde Aranda de Alagón. La actividad contó con la participación de María Martínez Lozano, de la coordinadora del Voluntariado de Aragón. Su objeto era conocer las entidades de la localidad que trabajan en el voluntariado a través de varias acciones: comunitarias, ocio y tiempo libre, sociosanitarias, etc. Y así poder contactar con ellas en caso de estar interesados en colaborar en estos proyectos tan gratificantes.

La sesión consistió en la realización de un scape room en el recreo del IES Conde Aranda en el que los alumnos y alumnas tuvieron que superar cuatro pruebas para conseguir descifrar los números que abrían el último candado. Al finalizar, hubo unos minutos de reflexión en los que palabras como liderazgo, empatía, formación y autorrealización fueron clave para comprobar que las pinceladas del voluntariado habían quedado guardadas.

Además, durante esa semana, el resto del alumnado del centro pudo conocer algunas de las acciones de voluntariado que se han llevado a cabo recientemente en su zona, mediante una exposición en el pasillo principal del instituto.