La biblioteca municipal de Gallur, dependiente de la Concejalía de Cultura, organizó del 22 al 29 de abril una extensa y atractiva semana dedicada a la promoción bibliográfica.

Musiqueando se ha desarrollado ya en muchas otras partes de España. | SERVICIO ESPECIAL

Durante esa semana se llevaron a cabo diferentes actividades como un cuentacuentos de la mano de Lü de Lurdes, el desarrollo de la historia de San Jorge, el dragón Aragón con un punto de interés en la biblioteca sobre la leyenda, una Cita a ciegas con un libro o cine con la proyección de la película Pan de limón con semillas de amapola.

También se presentaron todas las novedades bibliográficas recientemente adquiridas, para los lectores más pequeños y para los usuarios adultos y la semana finalizó con la presentación de la obra Una nueva oportunidad de la gallurana Meena Beth (Elena Heredia), donde remarca una determinación por seguir, alcanzar e incluso trabajar por superar la adversidad, a pesar de que los contratiempos no cesan de llegar.

Por otra parte, del 25 de abril al 2 de mayo se realizó en la biblioteca un mercadillo de libros usados y Dvd’s. Todos los ejemplares seleccionados volvieron a tener una nueva oportunidad al precio de 1 y 2 euros, y el importe recaudado se destinará a la compra de materiales y nuevas adquisiciones infantiles.

Todo el alumnado del colegio María Domínguez de Gallur, desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria, recorrió con ilusión, en la mañana del jueves 28 de abril, el itinerario que trascurre desde el centro educativo hasta la plaza de España, lugar en el que comenzó a desarrollarse la actividad denominada Musiqueando, iniciativa que se realiza a nivel estatal y en la que participaron 40.000 escolares en toda España.

La comunidad educativa sacaba de esta manera la música a las calles del municipio. Tras intensos días de trabajo en las aulas, administrados por la profesora de música, los niños ofrecieron lo mejor de sí mismos para demostrar con su puesta en escena el trabajo desarrollado y el potencial que poseen. De esta forma hicieron visible la importancia de la educación musical en su formación. El resultado: excelente.

Por primera vez el centro se unió a Musiqueando, evento suponía el reencuentro público de la comunidad educativa con el municipio tras los años de pandemia y los vecinos recibieron a los niños con alegría, entusiasmo, satisfacción y aplausos.

La Policía Local junto con operarios de la Brigada Municipal, velaron por la seguridad del desplazamiento. El acto fue retransmitido en directo por el Canal Local TV Gallur y en el muro de Facebook del Ayuntamiento Gallur.