La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pedrola está organizando las Fiestas de San Roque 2022 con una amplia programación de actividades y eventos, volviendo a la «normalidad» tras dos años de interrupción.

La Comisión de Fiestas decidió por unanimidad retomar el acto de imposición de fajín y cachirulo a todas las quintas que no pudieron recibirlos durante la pandemia. Para las quintas nacidas en 2019 y 2020 se realizará el sábado 13 de agosto, a las 19.00 horas, y para la de 2021 el domingo 14 de agosto, a las 11.30 horas, todas en la plaza de España.

Por otra parte, la Concejalía de Festejos ha publicado las bases para el concurso del Cartel de Fiestas de Pedrola 2022. Los trabajos podrán ser presentados únicamente en formato digital y el diseño ganador será el resultado de un proceso de participación ciudadana. El premio para el ganador será de 150 euros. Los diseños deberán entregarse por e-mail (casacultura@pedrola.org) antes de las 12.00 horas del día 20 de mayo de 2022, indicando en el asunto del correo: Inscripción Concurso Cartel Fiestas 2022.

Además, la Comisión de Festejos ha decidido establecer una única camiseta de fiestas que sea utilizable para todos los años. Así mismo, se ha decidido crear una sudadera de fiestas para los días de fresco, especialmente en el Pilar. Tanto la camiseta como la sudadera tendrán el escudo de Pedrola bordado a color. Se sometió a votación popular el color de la camiseta y la sudadera.

También se ha retomado la elaboración del programa, que todos los vecinos consultan para ver los actos de las fiestas y otros apartados. Una sección importante es la guía de establecimientos, empresas y comercios que se recoge al final del programa, a modo de directorio. Aquellos establecimientos que quieran anunciarse en este directorio pueden inscribirse en la Casa de Cultura antes del 13 de mayo de 2022 (Tel.: 976619188, e-mail: casacultura@pedrola.org).

Por último, la Comisión de Festejos ha comunicado que en estos momentos no hay voluntarios para poder sacar los gigantes y cabezudos, por lo que hace un llamamiento para crear un grupo de voluntarios.