El Servicio de Juventud de la Ribera Alta del Ebro organizó unas jornadas deportivas para dar por finalizado el segundo trimestre del curso.

En el IES Siglo XXI de Pedrola, tras el éxito del torneo de vóley realizado con los alumnos, se quiso dar un paso más con una competición entre el alumnado y el profesorado, con dos modalidades: baloncesto y datchball, disputándose un partido de la primera y diez de la segunda.

La jornada comenzó con el partido de baloncesto en el que salieron victoriosos el equipo de los profesores. A continuación, se celebraron los de datchball, que debido al gran éxito de participación se jugaron de dos en dos, con resultados muy igualados, pero tras el recuento los profesores se llevaron más victorias que el alumnado.

El jueves 7 de abril, en el Centro de Formación Profesional Alaún de Alagón, las hermanas Elena y Lucía Escolán, fundadoras del Club de Vóley Villanos Alagón, fueron las encargadas de enseñar las reglas básicas para aprender a jugar a este deporte. Los participantes comenzaron con unos juegos por equipos, después aprendieron y practicaron varias técnicas de saque y de toque, y finalmente disputaron un partido entre todo el alumnado del centro.