Tras dos años sin el habitual formato, el sábado 28 de mayo regresaba de manera oficial la presentación de Majas de Fiestas 2022 de Gallur. Un retorno a las costumbres que la población acoge con la máxima ilusión de lo que supone el preludio festivo en la localidad.

Numerosas personas asistieron físicamente al evento y muchas otras tuvieron la oportunidad una vez más de seguirlo a través del Canal Local de TV de Gallur, un servicio que casi 30 años desde su inicio sigue mostrando la importancia que los medios de comunicación municipales poseen en la localidad.

La noche tuvo un ambiente inigualable. La población volvía a retomar sus tradiciones después de dos años durísimos para todos. Noche de nervios, glamour, encuentros… y, en definitiva, vida.

Las jóvenes que representarán al municipio durante 2022-2023 mostraron sus excelentes cualidades para escenificar la imagen de la localidad. Las mejores galas envolvían a unas nerviosas y bellas jóvenes que sabedoras del simbolismo que sostienen con este acto, mostraban su orgullo exultante por encarnar al pueblo que les vio nacer y crecer.

Un total de dos Majas Infantiles: Carmen Helena Mayayo Martínez y Luzia López Liébana; y seis Majas Juveniles: Carla Cajidos Calavia, Paula Serrano Nuño, María Rodríguez Serrano, Alejandra Navarro Martínez, Telma Jarreta Baita y Natalia Estela Vicuña; fueron nombradas Majas de Fiestas 2022 siendo impuesta la banda que les acredita por diferentes ediles de la corporación municipal de Gallur.

El protocolo se cumplió, la ilusión desencadenó entusiasmo a la vez que el «mecanismo» festivo para el desarrollo de la celebración de las fiestas patronales comenzaba su cuenta atrás. Un día inolvidable que se guardará en el corazón de todas y cada una de las partícipes, familias y amigos.

Durante el comienzo y ecuador del acto, el ilusionista Pedro III realizó dos espectaculares cuadros de magia.

El evento estuvo producido por Factory Producciones. El montaje de la infraestructura se efectuó a través de la brigada municipal. La Concejalía de Festejos organizó el acto que contó con la colaboración de la Comisión de Festejos y estuvo presentado, como es habitual, por Montse Adiego.