Alagón participó por segundo año como sede del Festival Aragón Negro (FAN) que en su novena edición se celebró del 4 al 30 de mayo con una programación inspirada en el eje temático Víctimas y verdugos.

Las actividades comenzaron el viernes 6 de mayo por la mañana con un taller del escritor Daniel Nesquens en la biblioteca de Alagón para los colegios, y por la tarde con un recital poético de Raquel Lanseros, Premio Nacional de Poesía, en el Auditorio Arcón Celia Sanz y Germán Santabárbara.

Además, el viernes 13 de mayo el escritor y periodista de investigación Manu Marlasca ofreció una conferencia-coloquio. El viernes 20 se realizó un cine fórum con Roberto Sánchez sobre la película Que Dios nos perdone.

El sábado 21 de mayo se ofreció el espectáculo teatral Sin reservas de la Compañía Facultad Mermada. Y el viernes 27 hubo una charla-coloquio con la escritora y actriz Cristina Higueras, Premio Especial en esta edición por su aportación al género negro, que estuvo acompañada por el director del festival Juan Bolea.