La Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE) ha propuesto al Gobierno de Aragón siete proyectos para las ayudas Leader de la primera fase de 2022. Los proyectos son la creación de una peluquería canina en Pinseque de Paula Baile Betrian; la instalación de luminarias led en naves industriales de Alagón de Mecánicas de Precisión MVM, SL; la instalación fotovoltaica y baterías para autoconsumo en supermercado de Figueruelas de Grupo Goyo y Mercedes Herrero, SL; la creación de un centro sanitario de psicología en Pinseque de María Álvarez Terraz; la adquisición de mobiliario y maquinaria para residencia de ancianos e instalación fotovoltaica en La Joyosa de Residencia Nuestra Señora del Puig, SL; el traslado y modernización de comercio de panadería en Alagón de Panadería Barrios, SC; y la adquisición de un ciclorama para grupo de teatro de la Asociación Cultural A La Tardada Teatro de Pedrola.

La inversión total de los siete expedientes asciende a 261.330,09 euros para los que se han propuesto 62.738 euros de ayudas. En total, se consolidan 36 puestos de trabajo y se crean nuevos dos puestos de trabajo femenino mediante autoempleo.

Además, hasta el próximo 30 de septiembre se encuentra abierta la última fase de ayudas del periodo Leader 2014/2020.

Por otra parte, ADRAE ha convocado sesión ordinaria de la asamblea general de socios el jueves 21 de julio, a las 20.00 horas, en la sede de la Comarca Ribera Alta del Ebro en Alagón. Y a las 21.00 horas sesión extraordinaria para la elección de nueva junta directiva para el periodo 2022/29.