El Club de Montaña Aire Libre de Torres de Berrellén celebró el pasado 26 de junio su XI Marcha Senderista por la Comarca de la Ribera Alta del Ebro. A la cita acudieron participantes de todas las edades y distintas poblaciones colindantes, Zaragoza, Inogés e incluso de la Comunidad de Madrid.

Amaneció un buen día soleado y acompañó durante toda la mañana un suave viento de Moncayo que hizo aún más agradable y liviano el paseo por la huerta alta. Los andarines caminaron una única ruta circular de 17 kilómetros que partió desde Torres hacia Alagón atravesando caminos y senderos. En su recorrido se observaba el contraste de capas de color del monte El Castellar con la cueva de Doña Urraca, así como el cauce boscoso y faunístico del Ebro. Se visitaron parajes como la amplia desembocadura del río Jalón en esta época del año y la famosa y reformada barca de paso de Torres.

La dirección del club agradece a la Ribera Alta del Ebro y al Ayuntamiento de Torres de Berrellén por la colaboración en los avituallamientos; y, cómo no, al cocinero y todos los participantes que apoyaron e hicieron posible llevar a cabo el evento. El día finalizó reponiendo fuerzas con una gustosa fideuá y rifa de un jamón ofrecida por el club de montaña.