El piloto pinsequero Alberto Rodrigo Domínguez participó el fin de semana del 23 y 24 de julio en la Baja España Aragón 2022 en la categoría de quad.

Hasta la capital turolense se desplazó con su equipo AMRA Aire Acondicionado-Pinseque Offroad, formado en su totalidad por sus amigos, apasionados del motor y grandes entendidos en mecánica y electricidad.

La competición se componía de tres etapas y un total de 1.000 kilómetros con más de 600 kilómetros de tramos cronometrados. El sábado fue difícil ya que en la etapa de la mañana, tras recorrer 210 kilómetros, sufría una avería en el cable de la bujía a 15 kilómetros de meta. El equipo tuvo mucho trabajo en poco tiempo, ya que había que salir por la tarde, pero lo consiguieron.

En la segunda etapa, al poco de empezar y debido al calor, el tubo que une el depósito a la bomba de gasolina quedaba estrangulado haciendo peligrar su continuidad en la carrera.

El piloto de Pinseque intentó arreglarlo in situ, pero 40 kilómetros más tarde la avería se agravó y el quad dejó de funcionar. Fue un gran jarro de agua fría para Alberto y todo su equipo ya que llevaban muchos meses preparando este proyecto, pero los chicos de Pinseque se entregaron todo el sábado por la noche para dejar el quad listo para la última etapa del domingo y lo consiguieron.

GRAN REMONTADA

El domingo Alberto arrancaba en última posición debido a las averías y a no haber podido terminar las etapas anteriores. Pero eso no fue problema.

Tras una etapa a muy buen ritmo con el vehículo perfectamente revisado, el piloto de Pinseque terminó en sexta posición en la clasificación general de catorce participantes. Su objetivo principal era terminar y así fue a pesar de la mala jornada del sábado.

Todo el equipo celebró con gran emoción haber finalizado la Baja España Aragón 2022 con el aliciente de la remontada final de la última posición a la sexta.

Alberto espera poder repetir en la próxima edición e intentar mejorar su participación, siempre contando con el apoyo de su equipo y patrocinadores a los que da las gracias.