Torres de Berrellén celebró en el mes de julio las fiestas en honor a Santa María Magdalena con cinco días llenos de actos programados por la Comisión de Fiestas que a pesar del calor los vecinos de la localidad no se quisieron perder.

Las mujeres del Rastrillo Padre Abel, pregoneras de las fiestas. |

Los actos comenzaron con los hinchables en la piscina en la que grandes y pequeños se mojaron de lo lindo. Por la tarde en la plaza, la peña el Trankazo fue la encargada de la puesta del pañuelo a Juan Pablo Bonet, dando paso al pregón a cargo del Rastrillo de Torres.

Los actos multitudinarios regresaron a la localidad dos años después. | LUIS A. RUIZ / SERVICIO ESPECIAL

No faltó en esos días la música por las calles de la charanga Patxanga, ni el tradicional día de la mujer con su almuerzo y comida organizado por la Casa de la Mujer ni los pasacalles por las peñas ni los cabezudos ni los vermús. Reses de las ganaderías Díez Violadé, El Ancla, Hnos. Domínguez, Hnos. Baena, Hnos. Ferrer y Arriazu corrieron las calles de la localidad. El pabellón vibró con las orquestas y dj’s que sonaron hasta bien entrada la madrugada.

Colocación del pañuelo a Bonet.

Como actos novedosos y con muy buena acogida por parte de los vecinos de Torres de Berrellén destacaron la gran fiesta Holi que inundó de color a todos los que se acercaron al parque viejo, el concurso de comparsas que se desarrolló por la noche, y la Jueves Lardero Party llevada a cabo el sábado de prefiestas.

Cabezudos y carretones hicieron las delicias de los más pequeños.