La programación organizada por el Ayuntamiento de Pradilla de Ebro para el mes de agosto comenzó el jueves 4 con cuentos a la fresca, Caperucita feroz y el lobo de la lámpara. El sábado 6 en el Parque Bellavista, se celebrará el festival pirata con campamento pirata, bucaneros, cuentacuentos, magia, teatro y mercado de artesanía y alimentación.

El miércoles 17, de 17.30 a 19.00 horas en las piscinas, se realiza una batalla de agua de color, actividad incluida dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el viernes 19, a las 22 horas, hay cine de verano con la película Érase una vez en las piscinas.

Y el domingo 28 de agosto se celebra el Día de la Bicicleta con un recorrido por los diques del Ebro. Las inscripciones se pueden realizar en el ayuntamiento del 16 al 24 de agosto. Durante la jornada se sorteará una bicicleta entre todos los participantes.

FESTIVAL PIRATA

La próxima cita se celebrará el sábado 6 de agosto con un festival pirata en el Parque Bellavista. La programación comienza a las 11.00 horas con un desfile de piratas, músicos y bailarinas.

Luego hay teatro de calle, un espectáculo de magia, un taller sobre la forja de un sable pirata en la herrería, teatro de títeres, y música en vivo y danzas. A las 14 horas se realiza una parada para comer, y la actividad se retoma a las 18.30 horas con un nuevo desfile de piratas, músicos y bailarinas, seguido de La búsqueda del tesoro, un teatro infantil participativo. Después hay, de nuevo, teatro de títeres, forja de un sable pirata en la herrería, y espectáculo de magia. A las 22.00 horas se realiza un pasacalles de teatro itinerante, y a las 22.30 horas se ofrece un espectáculo de fuego, magia, malabares de fuego, combates, danza, música en vivo y queimada popular. Además, durante todo el día habrá talleres, galeón pirata, campamento, exposición de armas y artillería, mercado de época y personajes animando el evento, además los asistentes podrán acudir disfrazados.