La Cofradía de San Cristóbal de Gallur conmemoraba el pasado domingo 10 de julio la festividad del patrón de todos los conductores. Por la mañana, en la Capilla del Beato Agno, tuvo lugar una misa celebrada por el párroco de la localidad José LuIs Cardona, y de esta manera se retomaba la celebración de esta tradición que cumple 61 años de existencia desde su creación por un grupo de conductores de la localidad en el año 1961.

Tras dos años de pandemia, se retomaba el homenaje y entrega de medallas a los conductores jubilados en los años anteriores, así como del año en curso. Un total de siete personas recibían las medallas de San Cristóbal: Juan José Navarro, Javier Sierra, José Ignacio Navarro, José Luis Usán, Adolfo Pérez, Adoración Bueno y José Ignacio Gracia. Se da la circunstancia que Adoración Bueno es la primera mujer a la que se le impone la medalla de la cofradía. También en este acto se procedió a homenajear a Herminia Moros, una de las tres mujeres de la localidad que obtuvieron el carnet de conducir en el municipio, y la más veterana de la cofradía (85 años).

Tras la misa, todos los partícipes en caravana de coches y diversos vehículos se desplazaban en procesión desde la Capilla de Beato Agno. La comitiva, que estuvo precedida por la imagen de San Cristóbal sobre el techo de uno de los vehículos, recorría las calles de la localidad hasta llegar a la plaza de España, epicentro del municipio. En la calle baja, se procedió a impartir la bendición a los banderines entregados, así como a todos los vehículos y conductores partícipes.

Los actos fueron organizados por la Cofradía San Cristóbal, a través de la junta de gobierno. La cofradía contó con la colaboración y aportación económica, para sufragar gastos, de numerosos sectores y partícipes, y por ello agradece su contribución.